sábado, 4 de mayo de 2013

REFLEXIÓN SOBRE LO APRENDIDO EN ESTE CURSO

La verdad es que yo elegí esta asignatura pensando que iba a ser muy fácil, sin embargo he de reconocer que estaba equivocada. Las tareas son muy entretenidas y en más de una ocasión me han dado ganas de tirar la toalla...
No obstante, ahora que estamos en la recta final, y viendo todo lo que he sido capaz de hacer, me doy cuenta de que he aprendido cosas muy interesantes y, aunque no todas, sin duda me resultarán útiles.
  
Ahora sé modificar fotografías, convertir una imagen en 3D, tengo una tarjeta virtual que he añadido a mi currículum, una agenda online que utilizo para no olvidar cosas importantes, he descubierto la posibilidad de almacenar archivos en la red para que no ocupen espacio en nuestro ordenador... Teniendo en cuenta que Internet está cada día más presente en todo cuanto hacemos en nuestra vida cotidiana, creo que todo lo aprendido puede ser útil en algún momento u otro, aunque yo actualmente no le voy a dar uso a todo.

Sé que hay aplicaciones que probablemente nunca más utilizaré, como make me doid, por ejemplo, ya que suelo utilizar móviles sencillos que únicamente sirven para llamar, y no tengo intención (por ahora) de tener uno moderno. Tampoco utilizaré Virtualbox, sobre todo porque fue una tarea que no pude hacer en mi propio ordenador. 

En cualquier caso, si de algo me ha servido esta asignatura, es para adquirir experiencia en el uso del ordenador y, sobre todo, para un mayor conocimiento sobre el uso de Internet, ya que desconocía la cantidad de herramientas útiles que nos ofrece la red, de forma gratuita. 

Lo que más me ha gustado aprender, y sé que utilizaré a menudo de ahora en adelante, es Calc. Me parece un programa muy interesante y práctico, por lo que a partir de ahora la utilizaré para controlar mi economía doméstica.

En primer lugar, añadiré una hoja por cada mes, y le pondré el nombre correspondiente. Después las señalaré todas para que lo que vaya haciendo en la primera se vaya copiando en las demás. Comenzaré a elaboar la tabla en la que anotaré mis gastos mensuales. Iré poniendo el nombre de los gastos (agua, gas, electricidad, hipoteca......) en filas, una debajo de otra. Utilizaré las columnas para clasificar el mes en semanas, por lo que habrá cuatro. Al final de cada fila, sumaré el gasto de las cuatro semanas, y al final de cada columna también , así sabré cuánto he gastado por cada cosa y cuánto en total. Añadiré una celda en la que se sume el total del mes, y otra en la que anote mis ingresos. Por último, pondré una celda en la que se calcule la diferencia entre los gastos y los ingresos para saber si he ahorrado algo ese mes, o no. Añadir las fórmulas en las celdas me permitirá ir controlando cuánto dinero me va quedando disponible conforme va pasando el mes, que en los tiempos que corren cada vez es más necesario ir apretando el cinturón.









No hay comentarios:

Publicar un comentario