lunes, 1 de abril de 2013

MI PROPIA APLICACIÓN PARA MÓVILES

¡He creado una aplicación para Android! La verdad es que a mí me ha costado bastante hacer esta tarea porque mi ordenador es viejo y mi conexión a Internet muy lenta. He tenido problemas para descargar el emulador porque me salía archivo erróneo, pero tras muchos intentos al final lo he conseguido. Después me ha costado mucho descargar la aplicación, primero porque no le daba al archivo bat, y cuando le di para probar, tardó mucho en cargarse. En total he tardado como tres días de intentos, pero quien la sigue la consigue...
A pesar de los inconvenientes me ha encantado el resultado. He probado los enlaces al blog y funcionan perfectamente, he estado releyendo mis entradas sin problema. Le he añadido un screen, Google Map, pero de momento no consigo hacer que funcione. Aunque si he conseguido que funcione mi aplicación, eso seguro que también lo conseguiré.

La verdad es que nunca me he descargado aplicaciones apps, no uso demasiado las nuevas tecnologías, reconozco que soy un poco antigua en ese aspecto. Tampoco tengo Whatssap, y es algo que voy a intentar no tener nunca porque me agobia un poco ver a la gente todo el tiempo pendiente del móvil. El día que lo tenga yo estaré igual, así que intento evitarlo. Aunque reconozco su utilidad, sé que no lo usaría en su justa medida porque eso de poder hablar "gratis" en todo momento con cualquiera que lo tenga...

La telefonía móvil es un gran avance que deemos agradecer, las ventajas que nos aporta son incuestionables. El móvil nos saca de aprietos en numerosas ocasiones. ¿Quién no ha tenido que llamar a un amigo o familiar en alguna ocasión porque ha necesitado algún tipo de ayuda? Imaginaos si en esas ocasiones no hubiésemos tenido un móvil, tardaríamos mucho más en conseguir ayuda. Puede que la mayoría de ocasiones que hemos estado en esa situación haya sido por situaciones de escasa importancia, pero en caso de accidentes, por ejemplo, el móvil puede salvarnos la vida. Precisamente hace unos días, vi en el telediario que dos montañeros se habían librado de morir congelados gracias a que el Whatssap permite la localización.

En cuanto a la juventud, para mí lo usan en exceso, y me estoy dando cuenta de que cada vez lo utilizan a más temprana edad. Me preocupa ver cómo niños de apenas diez años mantienen conversaciones sobre aplicaciones de móviles que ni siquiera yo conozco. Las diferentes compañías de telefonía móvil regalan terminales con demasiada facilidad, lo que provoca que muchos padres regalen sus "viejos teléfonos" a sus hijos pequeños, y muchos de ellos lo usan sin control.
La cuestión es que el móvil se ha convertido en nuestro inseparable compañero, la mayoría ya no podemos vivir sin él. A partir de cierta edad nos hemos olvidado de aquellos tiempos en que estábamos horas y horas incomunicados y no pasaba nada, y los jóvenes ni se imaginan una vida sin teléfono móvil. En cualquier caso, el móvil es un signo más de la increíble evolución del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario